Portada de: ¿A dónde ir cuando esté en Varadero?

Si bien muchos turistas cuando visitan nuestro país desean conocer Varadero por sus playas, no es la única razón para hacerlo. Por supuesto, debe estar dentro de tu lista de cosas que hacer.

Para que entienda un poco la zona, debe saber que la Avenida Primera es la arteria principal, dónde se ubican muchos de los hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Así que si nunca antes ha estado, no va a pasar mucho trabajo encontrando dónde comer; tiene una gran variedad de lugares dónde hacerlo, solo camine por la calle principal.

 

Parque Josone (De Wikipedia)

Si es de los que ama a los animales y las plantas, debe llegarse por el Parque Josone. Se encuentra en Avenida Primera y calle 56. Es uno de los puntos turísticos más visitados por sus numerosas especies de aves y plantas. Antiguamente fueron lujosas mansiones, ahora se han convertido en restaurantes de comida criolla e internacional.

¿Es de los que se atreve a bucear? Entonces no puede faltar en su lista de cosas que hacer visitar la Laguna del Maya. Es una reserva natural, dónde puede alquilar guías para hacer snorkel y buceo. Precios económicos.

 

Cueva de Saturno (De Wikipedia)

¿Ha estado dentro de una cueva alguna vez? La Cueva de Saturno cuenta con 2 galerías a las que se puede acceder solo con guía especializado. También tiene una especie de piscina natural que tiene estalagmitas y estalactitas; tanto en exterior como sumergidas en el agua. El precio de la entrada es de 5 cuc (utilice el convertidor al final de la página para saber cuántos dólares son). Para llegar, debe atravesar el pueblo de Carbonera.

Para los amantes de paseos en botes, les recomiendo que vayan hasta el Parque Turístico del Río Canimar, pueden alquilar un bote pequeño y recorrer el río.

Si te quedaste con deseos de ver más cuevas, te invito a que visites la Cueva de Ambrosio. Está situada sobre una loma conocida como “La loma de la caseta” en la reserva ecológica de Varahicacos. Tiene un poco de historia, fue descubierta en 1961 y se cree que fue el refugio de indígenas, piratas, animales y esclavos. Todos fueron dejando su marca en su interior. Consta de 5 galerías comunicadas entre sí. Posee uno de los conjuntos pictográficos más importantes del Caribe. La entrada cuesta también 5 cuc.

A los amantes del baile y la interacción con muchas personas, les informo que hay muchas discotecas en Varadero siempre llenas. Solo deben preguntar a personas locales cómo llegar, seguro sabrán decirle.

Se que quedan muchas cosas que se pueden hacer y lugares que visitar en Varadero pero se haría muy larga esta publicación, dejaré para otro artículo la información que falta.

Si usted ha visitado Varadero y ha realizado alguna actividad o visitado algún lugar que no he mencionado, por favor deje su comentario, será de gran valor para todos.