Portada de: Conocer Cienfuegos

Es una ciudad muy tranquila, pequeña y conservadora. Es famosa por sus edificios de la época colonial. Por su agradable ambiente marítimo junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005.

La provincia está repleta de pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; pero su plato fuerte se encuentra realmente en el interior, en El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

Puede dividirse en dos zonas bien diferenciadas: la zona central, donde se encuentra el Prado y el Parque Martí; y Punta Gorda, un pequeño territorio que corta la bahía y alberga numerosos palacios eclécticos que datan de principios del siglo XX.

¿Dónde ir?

Los puntos de interés más importantes de la zona central son: el Parque José Martí,  el Paseo del Prado, el Arco del Triunfo, la Catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, el Colegio San lorenzo, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, el Museo Histórico Provincial, el Palacio de Gobierno, La Casa del Fundador, el Museo Histórico Naval Nacional, el cementerio de la Reina, el Museo de Locomotivas, el malecón de Cienfuegos, la estatua de Benny Moré, el Museo del Deporte.

Mientras que de la zona de Punta Gorda destacan: el Palacio Azul, el Club Cienfuegos, el parque de Esculturas, el Palacio de Valle, el Centro Recreativo La Punta. Un poco más alejado se encuentra la monumental necrópolis Tomás Acea, que también es interesante de visitar.

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Transporte

Es sencillo transportarse de un extremo a otro de la ciudad. Cuenta con abundantes vehículos particulares y estatales, que para los locales tienen una tarifa y para los turistas otra. Hay coches de caballos y motorinas que pueden llevar hasta 6 personas cada una. Además de taxis (automóviles) estatales, pero lo más abundante son los coches (caballos) y motorinas.

Imagen de artículo

Hospedajes

Posee varios Hoteles (estatales) y casas de rentas (particulares), así que podrá encontrar dónde hospedarse durante su estancia por esta magnífica ciudad sin problemas. De todos modos revise en nuestro sitio web si hay disponible algún hospedaje en la zona para reservarlo con antelación.

Si está pensando visitar Cienfuegos o ya la visitó anteriormente, déjenos su comentario al respecto y comparta su experiencia con nosotros.