Portada de: Conozca los planes de Cuba para reapertura del turismo

Debido a la progresiva recuperación del país luego de la COVID-19, disminución de casos positivos y fallecimientos; se comienza a planear una estrategia para que el turismo vuelva a funcionar en la isla.

En una primera fase, se empezará por habilitar los establecimientos turísticos solo para consumo nacional; con determinadas medidas higiénico-sanitarias, previendo cualquier evento de propagación del virus. Destacar que estas medidas serán más intensas de lo normal (antes de la COVID-19), acorde a la situación actual por la que pasa nuestro país y el mundo en general.

¿Cuándo se abrirá Cuba al turismo internacional?

A ciencia cierta no se puede saber. Todo dependerá de cómo se comporten los indicadores durante la primera fase anteriormente mencionada. Solo podemos aportar, que el gobierno cubano alertó que como medida preventiva, a los turistas, para cuando llegue la segunda fase, se les harán pruebas PCR y medición de temperatura. Eliminando el período de cuarentena de 14 días. Aclaran, que solo se aceptará turismo internacional en la cayería norte y sur del archipiélago.

Casas de rentas particulares, ¿podrán recibir turistas extranjeros?

Aún en la  segunda etapa, ni todos los hoteles (solo los que se encuentren en los cayos), ni las casas de rentas podrán funcionar para el turismo extranjero. Eso quedará para una tercera etapa, cuando se haya comprobado que Cuba es un destino totalmente seguro y mantenga estabilidad en cuanto al virus.

Manténgase informado con nosotros sobre los últimos aconteceres en Cuba en relación al turismo luego de la COVID-19.

Cualquier duda, deje su comentario.