Portada de: Consejos para conocer Cuba cortos de presupuesto y tiempo

Muchas personas se privan de esta experiencia por temor al gasto de dinero y por no disponer de mucho tiempo. La verdad es que se puede hacer sin disponer mucho de ambos.

¿Por qué hacer el viaje? Eso solo lo sabrás una vez que hayas emprendido la aventura.

Consigue ofertas de aerolínea. En esta web: matrix.itasoftware.com podrás encontrar los precios más económicos.

Uno de los destinos ideales para viajes de presupuesto y tiempo limitado es La Habana, Cuba. El país atraviesa un momento de transición, así que lo que vean ahora va a ser muy diferente de lo que podrán ver en unos años. Estamos hablando de la histórica isla que conquistó a Hemingway, que nos ha dado muy buena música, los mejores puros —según los que fuman— y bebidas como el mojito. No es cualquier lugar. Si no estás convencido, o no sabes qué podrías visitar en La Habana, te compartimos algunos de los sitios más increíbles que no te puedes perder.

- Debes visitar el Capitolio Nacional.

- Camina por La Habana Vieja y visita la hermosa Catedral de San Cristóbal estilo barroco.

- Visita las fábricas de puros.

- Pasea por el Malecón y ve al Castillo del Morro y de la Real Fuerza, que es una fortaleza militar en la bahía de La Habana, considerada patrimonio de la humanidad.

- Conoce la Plaza de la Revolución, con los monumentos de José Martí y Che Guevara.

- Puedes ver un show de cabaret en el Tropicana, aunque es más caro. Así que otra opción es ir al Parisien en el Hotel Nacional, donde también hay muy buenos shows musicales.

- Para los que les guste la salsa, vayan a la Casa de la Música de Centro Habana; aunque a veces empieza muy tarde, así que tengan paciencia.

- Si tienen tiempo, agarren un bus a Varadero que está a dos horas de La Habana.

Con respecto a la comida y la bebida, hay lugares con menús completos que cuestan entre cinco y ocho dólares americanos; normalmente constan de arroz con frijoles, pollo y plátano. Otra recomendación es beber mojitos en La Bodeguita del Medio y daiquiris en La Floridita. O comer un helado de Coppelia.

Para economizar el hospedaje, lo mejor que pueden hacer es quedarse en una casa porque así conocerán realmente cómo son las personas locales. Hospedarse en una casa por el barrio chino en el Centro de La Habana cuesta alrededor de 24 dólares la noche, los cuales se pagan entre tres inquilinos. También es recomendable buscar casas en El Vedado, que es una zona muy céntrica. Pueden encontrar ofertas en este mismo sitio web. Si quieren algo más sofisticado pero lleno de historia, entonces se recomienda el Meliá o el Hotel Habana Libre en Vedado.

Para transportarse dentro de la isla, los autobuses no son lo más cómodo del mundo; pero existen coco-taxis que son como los tuk tuks asiáticos (mototaxis), y son mucho más baratos que el taxi regular. Si llegan a usar taxis, es recomendable regatear antes de subirse. Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta es la temporada. De preferencia, no vayan de julio a noviembre porque hay huracanes y tormentas. Además, es importante saber que hay dos monedas: los CUC —peso convertible para turistas— y los pesos cubanos —moneda nacional para locales. Un CUC son 25 pesos de moneda nacional.

¿Te gustaría venir a Cuba? Déjanos tu comentario y no olvides dejarnos un “Me gusta” para publicar más artículos como este.