Portada de: Consejos para el turista sobre la comida en Cuba

Hablemos sobre la temática tan importante para el viajero cuando se dispone a hacer su viaje a nuestro país: la alimentación. Surgen las interrogantes: ¿cuánto me costará? y ¿dónde lo hago?

Se ha estandarizado en casi todos los países del mundo, que las zonas turísticas eleven los precios de las ventas para garantizar ganancias a costa del turista. Les dejo este detalle, en algunas casas de renta particulares se brinda servicio de desayuno, incluso almuerzo y comida. No es en todas, pero no está de más preguntar antes de reservar para saber los precios y analizar qué opción le será más favorable. Todo depende de cuánto presupuesto haya destinado para su viaje.

Como hablaba al principio de esta publicación, es habitual que le aconsejen ir a lugares más caros, pues sus precios son para turistas y no ciudadanos locales. Por lo que será difícil si no cuenta con la ayuda de los anfitriones de las casas de rentas particulares que podrán aconsejarle a dónde ir y que no le cueste tan caro.

Si no cuenta con dinero suficiente como para despreocuparse de los gastos, esté atento siempre a la moneda en la que debe hacer el pago, los establecimientos que cobran en moneda nacional (CUP) generalmente son más baratos que los que cobran en (CUC), aunque podrá encontrarse ofertas no tan caras en algún momento. Siempre tenga claro que existen 2 monedas en la Isla (Leer sobre las monedas que operan Cuba).

Compartiré con ustedes estos consejos para que tengan una idea antes de emprender su viaje a lo desconocido. Si, Cuba es un mundo desconocido aún.

Como dato interesante, existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan sin conexión, con una base de datos local. Cuentan con una amplia gama de servicios gastronómicos, entre otros. Donde se detallan las ofertas, sus precios y como llegar. Muy útil, no olvide buscar en Google aplicaciones como: ConoceCuba, Isla Adentro y A la mesa. Hay más de estas aplicaciones.

 

Dónde comer en:

 

LA HABANA

- Fonda local en Vedado. Entre la calle 23 y la H. Precios: Ropavieja 30 CUP, Ajiaco 20 CUP.

- Fonda “La Familia”, en Centro Habana. En Aramburu, entre San Miguel y Neptuno. Precios: plato completo enorme y jugo por 40 CUP.

 

VIÑALES

- El Cubanito. En Rafael Trejo, detrás de la Plaza Principal. Precios: dos ropaviejas y tres jugos por 12 CUC.

- El Corazón del Valle. En mitad de la ruta por el Valle de Viñales. Precios: un plato completo para 3 personas por 10 CUC.

 

TRINIDAD

- Ochún-Yemayá. En Boca con Frank País. Precios: una hamburguesa por 2,25 CUC.

 

CAMAGÜEY

- Pizzería La Salsa. En Independencia, entre Martín y Agüero. Precios: dos pizzas por 44 CUP.

 

SANTIAGO DE CUBA

- La Fondita de Enmedio. En Enramadas. Precios: platos entre 30 y 60 CUP.

- La Flor de Loto. En Enramadas. Precios: desayuno de dos cafés, dos tostadas y dos jugos por 15 CUP.

- La Familia del Quitrín.  En Enramadas. Precios: dos bocadillos de jamón cocido, dos cafés y dos zumos por 35 CUP.

 

GUARDALAVACA

- La Fonda de Pepe. En la plaza del pueblo, donde están las tiendas. Precios: entre 30 y 40 CUP el plato completo.

 

SANCTI SPIRITUS

- Gran café Boulevard. En el Boulevard. Precios: cafés entre 1,20 a 3 CUP.

- Restaurante Shanghai. En el Boulevard. Precios: platos a 15 CUP.

- Café Real. En Honorato con Boulevard. Precios: hamburguesas enormes por 3,50 CUC y sándwiches enormes por 1,5-2,50 CUC.

 

SANTA CLARA

- Saborearte. En Maceo, entre Céspedes e Independencia. Precios: platos completos por 2 CUC.

 

Si le fue útil a usted o conoce a alguien a quien le pueda interesar esta publicación, compártala en sus redes sociales. Deje su comentario. Si tiene algún lugar que aportar o considera incorrecta la información escríbanos.

Pregunta al lector: ¿Piensa hacer un viaje turístico a  Cuba?

Responda con un comentario, feliz año nuevo.