Portada de: ¿Dónde comprar regalos o recuerdos en la Habana?

Sabemos que muchos turistas que visitan nuestro país, llegan con la intención de poder regresar con regalos para familiares y amigos, que sean identificativos de Cuba, o simplemente llevarse un buen recuerdo (souvenir). La intención de este artículo es precisamente simplificarles la búsqueda y que puedan ir directamente, sin perder el tiempo en el proceso, hacia los principales centros de ventas de estas mercancías.

Aunque no es menos cierto que en las zonas céntricas de la ciudad puede encontrarse con ventas de este tipo, solamente caminando por las calles, nunca estará de más un poco de ayuda.

Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José

Comenzamos con el mayor centro de ventas de artesanías de la ciudad. Se encuentra ubicado en la Avenida Alameda de Paula, cerca del Puente Flotante y el Antiguo Almacén de la Cerveza y el Tabaco en la Habana Vieja. Aquí puede encontrar bisutería muy refinada de materiales como alpaca, plata, entre otros; además se comercializan prendas tejidas y obras artísticas en diferentes formatos y técnicas para todo tipo de gustos. Desde vistas panorámicas del Malecón, Capitolio y autos clásicos hasta representaciones de la reconocida Bodeguita del Medio. La madera es también una protagonista del lugar donde aparecen las figuras delicadamente talladas y existe variedad para complacer cualquier exigencia de su comprador. Le aconsejamos que lo recorra completamente, para que pueda irse satisfecho con lo que más le convenga.

Fotos

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Feria de Obispo

En la concurrida y céntrica calle Obispo podrá toparse con una feria de menor tamaño, pero de muy buena calidad. Para los que prefieren regalos refinados, puede buscar la platería y los aditamentos hechos con cobre y piedras preciosas.

Se repiten algunos de los stands de la Feria de San José (porque allí se reúnen artistas de todo el país y abarca una mayor extensión). Pero si se ve apurado, y se encuentra cerca de esta calle, ahí descubrirá una feria bastante surtida.

La Feria de Malecón y calle A

Este local del Vedado es más pequeño, pero se especializa en el calzado. Tendencias que van desde las más conservadoras hasta las de moda, caracterizan los zapatos de estos vendedores. Cubanos y foráneos la prefieren por la calidad del calzado, mucho más resistente y por la variedad de sus ofertas.

La Feria de La Rampa

En otro de los céntricos emplazamientos de La Habana, en la calle 23 del Vedado, se ubica la Feria de La Rampa, muy cerca del afamado hotel Habana Libre y el Hotel Nacional de Cuba. Allí también se venden todo tipo de artesanías.

Los objetos de madera son de los más demandados. Uno de ellos es la representación de la isla de Cuba y todas sus provincias, un peculiar recuerdo de la Mayor de las Antillas.

Puede optar también por la cerámica y sus muchas formas y detalles, o por los hermosos vitrales y cristalería que, en esa feria, tiene exponentes de lujo.

Esperamos que haya servido de guía el artículo. Si usted ha conseguido recuerdos o regalos en otros lugares de la Habana, déjenos su experiencia a través de un comentario.