Portada de: El Capitolio de La Habana

Es uno de los lugares de nuestra capital que más historias guarda en su interior. Fue construido en 1929. El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.

Está ubicado entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José. Abierto al público, es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, habiéndose convertido en uno de los iconos arquitectónicos de La Habana, y es considerado habitualmente el edificio más imponente de la ciudad. También aparece nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.

El edificio del Capitolio de la Habana sufrió un proceso de restauración con el fin de implementar su uso turístico y a menudo son programados encuentros, exposiciones, actos solemnes y actividades unidas a la difusión de la herencia histórica y arquitectónica del edificio. Actualmente, se encuentra restaurado completamente, se culminó para el 500 aniversario de La Habana.

Si viene de visita a La Habana, no deje de pasar cerca de este edificio para que pueda apreciar su majestuosidad, si está abierto al público tómese un tiempo para contemplar una visita guiada. El precio de la entrada es de 10 cuc para los turistas.

Si no pueden entrar esto es lo que se pierden

 

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo