Portada de: Feria Internacional del Libro

¿Qué es?

Evento cultural considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bianual, y a partir del año 2000 comienza a efectuarse anualmente. Tiene su sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana. Cada edición se dedica a un escritor y país diferente. Esta feria se extiende también por las restantes provincias del país. También se le conoce como Feria Internacional del Libro de Cuba  (Ecured).

Si viene a Cuba en el mes de febrero y coincide con la fecha dentro de la que se realiza esta feria en su Vigésimo Octava Edición (entre el 7 y el 17 de febrero en La Habana), no pierda la oportunidad de presenciar este gran evento. Podrá disfrutar de un espacio público dónde se reunirán cientos de personas todos los días, tanto cubanos como turistas y realizar compras de libros, revistas, etc.

 

Detalles

El sitio de honor como país invitado será en esta ocasión para Argelia, mientras que el narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura, será el autor cubano a quien se dedicará la Feria. Otros homenajes serán los dirigidos a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

No se pierda este evento. Si usted ha estado presente en alguna edición de la feria, déjenos su comentario.

 

Fotos del 16/02/2019 en la Feria

Imagen de artículo

Imagen de artículo

Imagen de artículo