Portada de: Las monedas que operan en Cuba

Muchos turistas que nunca antes han visitado Cuba, desconocen detalles importantes sobre qué moneda traer cuando la visiten y cuál o cuáles son las monedas que operan en la isla.

Es necesario saber de antemano que las monedas con las que se puede pagar son el CUC y CUP. La primera son los Pesos Convertibles, la segunda Pesos Cubanos o Moneda Nacional.  Un peso convertible equivale actualmente a 24 pesos cubanos.

Debido a que operan 2 monedas, se hace conveniente tener las 2 para que usted pueda pagar en CUC o CUP lo que le cobren respectivamente y no termine pagando de más. Nunca pague 1 CUC por lo que cuesta solo 1 CUP.

Se recomienda traer dólares o euros para luego hacer el cambio cuando esté en Cuba. Preferiblemente el euro, porque es el menos multado. Para cambiar de una moneda extranjera a moneda cubana, lo mejor es hacerlo en las CADECAS o BANCOS. Hay un par nada más salir del aeropuerto y el cambio en ella está estandarizado.

Los valores del cambio del euro a CUC varían en dependencia de la taza vigente y el dólar por cada 100 te devuelven 87 CUC. De todas formas al final de la página hay una aplicación para saber cuántos dólares son determinada cantidad de CUC en Cuba.

Si le gustó el artículo o le fue útil hágalo saber mediante un comentario y comparta nuestra publicación en sus redes sociales para que llegue a más personas como usted.