Cuba está bendecida por magníficos lugares que por sus atractivos son destinados al turismo. En esta publicación vamos a hacer un listado con los principales. Poco a poco iremos haciendo publicaciones sobre los lugares mencionados si no se encuentran ya en nuestra web y los enlazaremos en este artículo para que puedan tener un mejor acceso a la información.

Varadero

Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 millas) al este de La Habana, con la que se comunica por una autopista. Tiene un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

La Habana

La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnífica bahía.

La Habana Vieja (La Habana Colonial)

La Habana Vieja es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en todo el Caribe. Situada en la margen oeste de la bahía de La Habana y con 3.2 km (2.0 millas) en el eje norte-sur y 1.6 km (1.0 mi) en el eje este-oeste, es el mayor centro colonial del Caribe.

Holguín

La provincia de Holguín se considera actualmente el tercer destino turístico cubano en importancia, contando con más de 4800 habitaciones en la planta hotelera distribuidas fundamentalmente en las playas Guardalavaca, Playa Esmeralda y El Pesquero, todas ubicadas en el Litoral Norte de Holguín.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interrelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe.

Jardines del Rey

Los Jardines del Rey es una extensa cayería que se extiende al norte del país frente a las costas de las provincias de Ciego de Avila y Camaguey. Aquí se localizan Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos cayos que se han convertido en plazas fuertes del turismo cubano en virtud de la excelente calidad de sus playas de origen coralino y de su naturaleza casi intacta.

Trinidad

La ciudad de Trinidad está localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spíritus. Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (en el año 1514), declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y donde la arquitectura y el aire colonial mejor se han conservado en la isla por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe.

Cienfuegos

La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad más bella de Cuba. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Louisiana en el año 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias, cementerios llenos de monumentos escultóricos de gran valor, joyas arquitectónicas como el Palacio de Valle y el Teatro Terry y otras varias edificaciones que rodean el Parque José Martí, en el centro de la ciudad.

Baracoa

La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velázquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. Se caracteriza por su bello entorno natural que se disfruta en Baracoa en el que se destacan los ríos Miel y Toa (el más caudaloso de Cuba), la existencia de buenas playas a poca distancia del centro urbano y de la rica flora y fauna, la ciudad tiene un atractivo intrínseco y valores culturales e histórico invaluables.

Valle de Viñales

Es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y está caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársicas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur es una pequeña y paradisíaca isla situada al Sur de la isla de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe.

Cayo Santa María y Los Ensenachos

Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, junto con Cayo Las Brujas, están situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 Km de tierra firme. Forman parte de un grupo de cayos (pequeñas islas) conocidos como Cayos de la Herradura con más de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de más de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande de la Tierra.

Fuente: https://www.hicuba.com/destinos.htm
 
Si ha visitado algunos de estos lugares le invitamos a que nos deje su opinión en un comentario.