Portada de: ¿Qué necesito para viajar a Cuba como turista?

Si nunca antes ha viajado a Cuba tendrá dudas como es lógico sobre: ¿qué documentos necesita?, ¿qué puede traer consigo?, ¿cuánto tiempo puede permanecer como turista?

Documentos

Cómo cualquier otro país usted necesita tener su pasaporte vigente con al menos 6 meses desde su entrada a Cuba. Además de una Tarjeta de Turismo o Visa Turística, esta tarjeta puede ser adquirida en agencias de viajes, aerolíneas o directamente en el Consulado Cubano.

Esta Visa tiene una validez de una sola entrada al país por 30 días prorrogable a otros 30 más. Generalmente para obtenerla, es necesario presentar: pasaporte válido, formulario, billete de avión y abono en efectivo de aproximadamente 18.00 USD.

También es necesario tener un seguro de viajes que cubra los servicios médicos en el país. En caso de no tener ninguno previo a su viaje, podrá obtenerlo en el mismo aeropuerto una vez que haya arribado. Lo más recomendable es que lo haya pagado desde antes de viajar a través de alguna Aseguradora como: IATI

Regulaciones aduaneras y sanitarias

Usted puede ingresar al país sin tener que declarar  artículos de uso personal pero solo en cantidades que no hagan presumir que se importan o exportan con fines comerciales.

En cuanto a la cantidad de dinero, se puede portar una suma máxima en efectivo de $5000.00 USD o equivalente en otra divisa, sin tener que ser declarado.

A diferencia de otros países latinoamericanos, si es que no se tiene nada que declarar, no es necesario llenar ningún tipo de declaración de aduanas.

Si tiene alguna duda con algún producto de origen vegetal o animal, existe una lista de lo que no se pueden ingresar por medio de equipaje. Esta lista la puede ver en: Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba

Desea saber algo que no se menciona o tiene dudas respecto algún elemento del artículo, deje su comentario.