Portada de: ¿Qué puede importar como turista a Cuba?

El turista no debe confundir las leyes aduanales que están establecidas para ellos con la de los propios cubanos. Todo pasajero que no sea cubano tiene el derecho a llevar 30 Kg de peso en enseres (misceláneas) entre lo facturado y el equipaje de mano sin coste alguno.

También tienen derecho a llevar 10 Kg de medicinas para ayuda, siempre que estén en sus cajas originales y estén empaquetados aparte de sus enseres personales.

En caso de cargar con más de 30 Kg en total (maleta + equipaje de mano) puede que le indiquen que pase por las básculas, dónde comprobarán el peso de su equipaje y en caso de superar el peso mencionado deberá pagar 10 cuc por kilo añadido.

 

Recomendaciones para evitar demoras y molestias

Llene correctamente la Declaración de Aduana de Pasajeros.

Traiga los medicamentos y otros artículos con exención de pago en bultos separados e independientes al resto de su equipaje.

Ajústese al límite de 1000 pesos autorizado a importar.

No traiga artículos de importación prohibida.

Evite artículos que estén sujetos a permisos de otros organismos sin poseer el Documento de Autorización.

No traiga cantidades excesivas de un mismo artículo, donde pueda presumirse carácter comercial.

Le informa al Inspector de Aduanas si viaja con equipaje compartido (equipajes de más de un pasajero unidos en uno o varios bultos).

Esta información es para ayudarle a usted a que tenga una idea de cómo debe hacer cuando venga como turista a Cuba, pero es de carácter obligatorio que visite: www.aduana.gob.cu para informarse detalladamente sobre las cantidades y tipos de artículos que puede importar. En caso de que cambie alguna ley, ahí podrán comprobarlo, es el sitio oficial.

Si usted desea compartir alguna experiencia relacionada con el tema del artículo déjenos su comentario.