Portada de: Visite la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus

La ciudad de Trinidad con más de 500 años de su fundación posee un alto valor patrimonial. Su arquitectura excelentemente conservada es de la época de la colonia y se mantienen muchas tradiciones. La parte vieja de la villa se diferencia por las calles adornadas con piedras de ríos.

Imagen de artículo

Posee 6 playas, 23 zonas de buceo, instituciones patrimoniales y culturales, además de cercanía a las montañas. Por estas razones se tiene en cuenta como punto de partida para recorridos de naturaleza y náutica.

Imagen de artículo

Las plazas son algo sumamente significativo en Trinidad junto a sus plazuelas, como la de Santa Ana, cercana a la Plaza Mayor, o la del Jigüe, la de las tres cruces en el extremo noroeste del centro histórico en el barrio conocido como El Calvario.

El Valle de los ingenios

El lugar más llamativo es el Valle de los Ingenios, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en un área a unos 12 kilómetros de Trinidad donde se exhiben 70 sitios arqueológicos, entre ruinas de las fábricas, elementos de maquinaria industrial y otros atractivos.

Museos

Si es amante de los museos, en esta ciudad podrá visitar una gran cantidad. Comenzamos con el Histórico Municipal en la Palacio Cantero, una suntuosa residencia neoclásica que describe mediante colecciones la época de oro de la zona y la elegancia de la arquitectura. Puede seguir con el Museo Espeleológico, el Romántico y el de la Lucha contra Bandidos, este último con una torre que aparece en casi todas las postales turísticas sobre la región. También es importante visitar el Museo de Arquitectura Colonial, el de Arqueología Guamuhaya, la Casa de Rafael Ortiz y el de Cabildo de los Congos Reales de San Antonio, en una cama muy variada de temas y exposiciones.

Trinidad es toda una aventura. Se deben mencionar otros puntos importantes como la gastronomía, las presentaciones de la trova y otros lugares de los que podrá disfrutar y nunca olvidar en su viaje a la Villa.

¿Ha visitado Trinidad? o ¿le gustaría? Coméntenos su respuesta. Si se han quedado lugares importantes por mencionar le agradecemos que también nos deje su comentario.